Acepte los términos y condiciones Notificación de Sucursal Internet Banco GNB PARAGUAY S.A. Términos y Condiciones de uso para operar con Banca Virtual. Por medio del servicio de “Banca Virtual”, siempre que el cliente cuente con los productos aplicados y de los cuales deberá ser titular, el mismo podrá realizar las siguientes operaciones de banca por internet, sin perjuicio de otras que puedan incluirse en el futuro: Acceso único para todos los ambientes (cuentas) en los que el usuario participa Resumen general de productos de las cuentas vinculadas al Usuario: cuentas corrientes, depósitos de ahorro, certificados de depósito a plazo, préstamos, tarjetas de crédito, tanto en moneda local y/o extranjera. Consulta de saldos y movimientos en cuentas vista, del día e histórico (hasta 90 días), en moneda local y/o extranjera. Consulta de saldos y detalles de préstamos Consulta de saldos y movimientos de tarjetas de crédito. Consulta de Cotización de monedas extranjeras (en pizarra). Pago de tarjetas de crédito, propias o de terceros, de Banco GNB o de otras entidades de plaza (SIPAP). Pago de servicios públicos y privados. Pago de sueldos, a cuentas en Banco GNB y/o a cuentas de bancos locales vía SIPAP; en moneda local o extranjera Pago a proveedores, a cuentas en Banco GNB, a cuentas de bancos locales vía SIPAP, al exterior; en moneda local o extranjera Recepción de estados de cuenta en formato electrónico Solicitud de chequera, de acuerdo al límite de cantidad y tipos de chequeras habilitadas Solicitud de cheque gerencia Transferencia interna, entre cuentas propias y a cuenta de terceros en Banco GNB, en moneda local y/o extranjera Transferencias locales vía SISTEMA DE PAGOS DEL PARAGUAY (SIPAP) Transferencias al exterior Cambio de clave de acceso Rol Administrador (administración y control del ambiente, administración y control de matriz de autorizaciones para transacciones no monetarias y transacciones monetarias), simple o conjunta, para delegado de cliente Banca EMPRESAS El Banco queda autorizado a ampliar, restringir, cancelar o suprimir, total o parcialmente, en forma transitoria o permanente, cualquiera de las operaciones arriba especificadas, mediante aviso que podrá ser realizado en la misma Página Web o por cualquier otro medio, sin que estas medidas puedan ser objeto de reclamo alguno ni otorguen al Usuario derecho a reclamar daños y perjuicios. El Usuario reconoce que el Servicio de Banca Virtual es opcional y voluntario y proveído por el Banco con la única finalidad de prestar mayor facilidad y comodidad al Usuario, por lo que libera expresamente de toda responsabilidad cuando el Servicio no pueda ser utilizado, cualquiera sea la razón, en el entendimiento de que quedan vigentes las demás formas tradicionales de realizar las operaciones. El Banco no estará obligado a cumplir con las instrucciones impartidas si el Cliente no contare con los fondos suficientes para ello. También podrá diferirlas en el tiempo en caso de inconvenientes técnicos y/u horarios de cortes/compensaciones. El Usuario admite que las instrucciones cursadas al Banco tienen el carácter de definitivas e irrevocables. El Usuario toma conocimiento de que en todas aquellas cuentas y/o depósitos sobre los cuales pueda efectuar operaciones, no deben pesar medidas cautelares de ninguna especie, y que toda operación a efectuarse no podrá constituir una supresión o disminución de garantías existentes en favor del Banco. El Usuario exime al Banco de responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran derivarse de errores, fallas en los equipos o líneas o cualquier otra circunstancia, de cualquier origen, que impida el normal funcionamiento del sistema. Consecuentemente, el Usuario asume las consecuencias del caso fortuito y/o fuerza mayor derivadas de los eventos referidos, en los términos del Art. 422 y del Art. 426 del Código Civil. El Cliente al aceptar la presente solicitud reconoce que está solicitando o ya cuenta con las claves únicas para acceso a los servicios electrónicos ofrecidos por el Banco, consistentes en: a) PIN PARA BANCA VIRTUAL y, b) RUTA DE ACCESO (URL o LINK) DE INVITACION PARA REGISTRO, en adelante “Claves para Banca Virtual”. Con las “Claves para Banca Virtual” podrá registrarse como usuario de Banca Virtual y auto-asignarse un Usuario, Contraseña e Imagen de Seguridad personalizados. El Cliente reconoce y acepta que las “Claves para Banca Virtual” le serán entregadas el primero por el servicio de SMS al número de teléfono celular indicado por el usuario, y el segundo, remitida a la dirección de correo electrónico indicado por el usuario. Igualmente, acepta y reconoce que un dispositivo Token pre-vinculado a su Número de Documento de Identidad le podrá ser entregado en las sucursales del banco, o remitido por correo convencional a la dirección de correspondencia declarada en el Banco, y él mismo habilitará su acceso a Banca Virtual y activará los servicios disponibles en ese canal electrónico, una vez que haya completado el proceso de registro como Usuario. El Cliente renuncia desde ya a cualquier reclamo por su demora en la recepción y/o activación de las mencionadas claves, y del dispositivo Token, así como a negar la recepción de los mismos, cualquiera sea la causa invocada, cuando el Banco cuente con el acuse de recibo correspondiente. Una vez que el Cliente ingrese a la página web del Banco podrá activar el dispositivo Token, conforme a las instrucciones allí explicadas. El Cliente se obliga a asignarse un Usuario y Contraseña así como a seleccionar una Imagen de Seguridad, al momento en que se registra como usuario de Banca Virtual, y a mantener los mismos en conformidad a los parámetros y recomendaciones de seguridad especificados en la Página Web del Banco. Así mismo, el Banco por seguridad de El Usuario desactivará automáticamente el acceso al servicio al registrarse sucesivamente el ingreso incorrecto de Contraseña en 20 (veinte) oportunidades en una misma sesión. El cliente podrá gestionar en la página web transaccional, el servicio de cambio de contraseña “por olvido”; también podrá solicitar en la Sucursal o a través del Call Center, el desbloqueo del servicio y la reactivación del usuario bloqueado, siguiendo los procedimientos de seguridad en vigencia o que se implementen. La Contraseña tiene la misma validez y efectos jurídicos que la firma ológrafa del Usuario, no admitiéndose prueba en contrario. El Usuario reconoce la conveniencia de ir cambiando la misma de tanto en tanto, a su exclusivo criterio, para su mayor seguridad. La Contraseña y claves numéricas generadas por el Token son secretas e intransferibles y por lo tanto el Usuario asume las consecuencias de su divulgación a terceros, liberando al Banco de toda responsabilidad que de ello se derive. En ningún momento y circunstancias el Usuario debe permitir que sus componentes de identificación y validación de seguridad y su Token sean utilizados por terceros. El Usuario instruye al Banco para que éste acepte y entienda que toda conexión que efectúe alguna persona proporcionando su Usuario, Contraseña y la Clave numérica generada por el Token, deba entenderse hecha por él. En tal caso, y cumplidos dichos requisitos, el Banco considerará que tal instrucción ha emanado válida, legítima y auténticamente del Usuario sin necesidad de efectuar, realizar o tomar ningún otro resguardo, de ninguna índole. El Usuario renuncia expresamente a oponer defensa alguna basada en defecto de acreditación de la existencia de la consulta o el uso de la Contraseña y/o Clave Token, asumiendo como esencial del contrato toda consecuencia jurídica del uso del sistema Banca Virtual en su nombre. En caso de extravío, robo, sustracción u olvido de la Contraseña y/o Dispositivo Token, se obliga el Usuario a comunicar al Banco mediante aviso por escrito para que se proceda al bloqueo de acceso al canal electrónico. Todas las operaciones realizadas con el Usuario, la Contraseña y Token hasta antes de la recepción oficial por parte del banco del aviso del Cliente, serán absolutamente válidas. Una vez recibido el aviso se procederá al bloqueo del servicio y a la generación de nuevas “Claves para Banca Virtual”. El Token asignado a cada Usuario, le será entregado de acuerdo a las condiciones establecidas en el tarifario, y así éste los acepta, en COMODATO, de conformidad al Art. 1272 del Código Civil y siguientes, reconociendo expresamente ser propiedad del Banco, obligándose a su restitución al Banco a su solo requerimiento y/o cancelación del servicio, conforme al Art. 1281 del Código Civil. Se compromete el Usuario a su custodia y conservación, y darle al Token el uso exclusivamente asignado en este contrato, sin estar autorizado a conceder el mismo a un tercero, salvo para los casos de designación de usuarios administradores para Personas Jurídicas. En caso de robo, hurto, extravío, o deterioro que imposibilite el uso del Token, se obliga el Usuario a comunicar inmediatamente al banco mediante aviso por escrito para que se proceda al bloqueo, y restituir el valor del mismo, autorizando al Banco a debitarlo de cualquiera de las cuentas que disponga el Usuario, aun generando sobregiro. La reposición de un nuevo Token tendrá un costo según tarifario del Banco que deberá ser abonado por el Usuario. El Banco podrá cobrar comisiones por el mantenimiento y/o uso de este servicio, o los que en el futuro se implementen. Cualquier modificación a las comisiones aplicables será notificada mediante aviso publicado en la misma Página Web o algún otro medio idóneo de comunicación, con 30 (treinta) días de anticipación a su aplicación. El Usuario autoriza expresamente al Banco a debitar las comisiones aplicables de su cuenta corriente, aun en descubierto, o de su cuenta de depósito de ahorros o tarjeta de crédito. Cualquier artículo que reglamenta los servicios de Banca Virtual podrá ser modificado total o parcialmente por El Banco y será comunicado por medio fehaciente al Cliente, el cual deberá expresar, por escrito, su disconformidad con dicha modificación en el plazo de cinco (5) días posteriores a la notificación, vencido el cual, se tendrá por aceptada. Ante la respuesta negativa del titular de la cuenta, El Banco podrá proceder de conformidad al artículo 11 y el artículo 14. El Banco podrá, en cualquier momento y sin necesidad de expresión de causa, suspender o interrumpir la prestación del Servicio de Banca Virtual. El incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las obligaciones asumidas, o cualquiera de las condiciones convenidas en la presente, ocasionará automáticamente la caducidad del servicio, además de su obligación de indemnizar al Banco de cualquier daño o perjuicio que el uso irregular le haya ocasionado. El cliente podrá dejar sin efecto la relación que surja de la presente, con un preaviso escrito de mínimo de dos (2) días hábiles, sin otra responsabilidad que la derivada de los gastos originados hasta ese día, si hubiere, sin perjuicio de la utilización de los sistemas tradicionales para seguir operando con el Banco. El cliente acepta la prueba de la existencia de las órdenes cursadas por él, que surjan de los elementos que componen los registros del sistema informático del Banco y así también toda prueba que sea hábil para acreditar la orden emanada, especialmente los documentos electrónicos que valdrán como original. A este efecto, el cliente faculta al Banco a utilizar cualquier sistema idóneo para acreditar la pertenencia de la orden cursada. El cliente renuncia expresamente a cuestionar la idoneidad o habilidad de esa prueba, considerándose la presente como condición esencial de ingreso al sistema. Cualquier error, inexactitud o insuficiencia incurrida por el Usuario en la orden o instrucción cursada serán de su exclusiva responsabilidad, quedando relevado el Banco de la corrección de los mismos. En el caso de órdenes contradictorias el Banco podrá no cumplir con ninguna de ellas. No obstante, podrá el Banco corregirlos y aplicar la orden a su entendimiento, sin que ello genere ningún tipo de responsabilidad para el mismo. El envío de una instrucción por Banca Virtual podría estar sujeta a comisiones e impuestos, los que están debidamente publicados en el tarifario vigente. Queda el Banco autorizado a compensar con fondos existentes en el Banco de pertenencia del cliente, o a debitar en la cuenta corriente, aún en descubierto, o cuenta de depósito de ahorro, toda suma que pudiera resultar adeudada en concepto de uso de este sistema, en especial, y sin perjuicio de cualquier otros, los gastos, impuestos eventuales presentes o futuros, que llegaren a gravar la operación o el uso del Sistema. El cliente por este medio releva expresamente al Banco del deber del secreto bancario, teniendo en cuente que, pese al esfuerzo y mecanismos de seguridad implementados por el Banco, la información, instrucción, datos, etc. de cualquier carácter pueden ser interceptados por terceros. En esta última eventualidad, EL BANCO tampoco se hace responsable para el supuesto que cualquier información que atañe al cliente trascienda, o sufra a consecuencia de su uso cualquier daño o perjuicio en su persona o bienes, por efecto de terceros (hackers, crackers o phreakers) que, valiéndose de medios informáticos y de telecomunicaciones, accedan de manera local o remota en forma no autorizada a informaciones reservadas del mismo que le están vedadas. Asimismo, el Usuario libera expresamente al Banco de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pueda llegar a sufrir o puedan llegar a ocasionarse a otras personas por la utilización ilegal de las informaciones, instrucciones o datos proporcionados, por parte de terceros El Banco no asume ninguna responsabilidad que derive de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, relacionado con el acceso o utilización del servicio, incluyendo la responsabilidad relacionada con daños ocasionados por virus que infecten el sistema o el equipo informático de El Usuario. Las transacciones administrativas, no monetarias o monetarias realizadas a través de la plataforma de Banca Virtual implican de parte del Cliente, su conformidad y autorización suficientemente al Banco, para que en concordancia a lo dispuesto por la Ley 861 en cuanto al secreto bancario, y conforme a lo dispuesto por la ley de información de carácter privado, provea sus datos y de sus transacciones relacionadas con movimientos de recursos internos y del exterior, así como órdenes de pago de Bancos del Exterior o de Banco Central del Paraguay, acreditados en su/s cuenta/s, cuando sean requeridos por el Ministerio de Hacienda y/o por la Dirección General de Aduanas, renunciando el Cliente a toda acción civil o criminal que pudiere corresponder. En el caso de cuentas de dos o más personas físicas con uso de firmas conjuntas, la solicitud de acceso al canal Banca Virtual deberá estar firmada por todas las personas que obligan a las cuentas en atención al régimen de firmas establecido. Los titulares al firmar la presente solicitud reconocen y aceptan que se asignarán hasta tantas Claves para Banca Virtual” y Token como titulares de la cuenta existan y que, a todos los efectos legales, las operaciones realizadas por un Usuario de la cuenta serán consideradas como realizadas conforme al régimen de firmas establecido, obligando a todos sus titulares como si lo hubieran firmado en forma conjunta. Con relación a lo establecido en el artículo 365 del Código Civil, se pacta que si alguna de las cláusulas o artículos de este contrato fueren total o parcialmente nulas, la(s) misma(s) afectará(n) única y exclusivamente a dicha(s) Cláusula(s) o Artículo(s). En todo lo demás, este Contrato seguirá válido y vinculante como si la parte afectada de nulidad no hubiese formado parte del mismo, afectando la nulidad exclusivamente a la(s) cláusula(s) o disposición(es) que así sea(n) declarada(s). Para el eventual caso de reclamo judicial, se considerará domicilio legalmente constituido el fijado en el Contrato Único Bancario u otro posteriormente denunciado por el cliente, y serán de aplicación también las demás cláusulas del contrato único bancario, así como las correspondientes a los productos del Banco. Para todos los efectos derivados de la presente, el Usuario se somete a la legislación y jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay. Salvo que expresamente solicite lo contrario por escrito, el Cliente acepta acceder en la Banca Virtual a todos sus estados de cuentas en formato electrónico, sean ellos de Cuentas Corrientes, Depósitos de Ahorros, o de cualquier otro producto y/o servicio que mantenga o mantendrá con el Banco, autorizando expresamente a éste, a no remitir los mismos por otro medio. No obstante ello, el primer día hábil de cada mes, el Banco pondrá a disposición del Cliente en las oficinas de su Casa Matriz, dichos estados de cuenta, en soporte de papel, siendo esta la fecha de notificación y transmisión del estados de cuentas o resumen del Banco al Cliente, a todos los efectos legales. En caso de que el Banco en algún momento remita algún estado de cuenta o resumen de cuenta al cliente por otro medio, éste se considerará adicional a aquel y no implicará modificación de lo establecido precedentemente. El cliente asume toda responsabilidad ante cualquier situación que pudiera suscitarse como consecuencia de esta solicitud eximiendo al Banco de toda responsabilidad, frente a si mismo y a los terceros. El cliente es responsable de la exactitud y el contenido de sus instrucciones, y de verificar que las mismas se transmiten de forma correcta y lleven a cabo los fines deseados por él. El Banco no tendrá responsabilidad alguna ante cualquier pérdida o retraso en caso de que el contenido de las instrucciones del cliente sean imprecisas o incompletas. Para el efecto, posterior a la realización de cada transacción el sistema generará una notificación con código de la transacción, la cual equivaldrá como documento probatorio de la misma. El envío de una instrucción a través de Banca Virtual, implica de parte del Cliente su aceptación total a los términos y condiciones aplicados por el Banco GNB Paraguay S.A. para este tipo de operaciones, y éste declara bajo fe de juramento que los datos indicados en sus instrucciones son correctos y que los fondos tienen su origen en actividades lícitas. Las CONDICIONES ESPECIALES establecidas a continuación, además de las GENERALES Y PARTICULARES previstas más arriba en lo que correspondan, se aplicarán a las Personas Jurídicas solicitantes del servicio de Banca Virtual, quedando sin efecto las otras cláusulas que contradigan, y así la aceptación al usar el canal “Banca Virtual”. La solicitud de generación de accesos a “Banca Virtual” deberá estar firmada por los representantes legales de la Persona Jurídica, facultados para realizar el acto al momento de la firma de esta adhesión al Servicio. El Banco activará la cantidad de Usuarios Administradores solicitados por el cliente Persona Jurídica, con las potestades de Control Administrativo (Simple o Dual), de Matriz de Autorización (uso de firma Simple o Conjunta) y de límites transaccionales que indique la Persona Jurídica para éstos. Los Usuarios Administradores serán las personas físicas responsables de la administración del ambiente, de generar Usuarios Delegados y de asignar permisos para operar a través de Banca Virtual, sin intervención del Banco. Las funciones que podrán realizar son: Administración del ambiente de Banca Virtual, de acuerdo con el modelo de control (simple o conjunta) definido por la Empresa Alta de Usuarios Delegados; Baja de Usuarios Delegados; Delimitar y mantener facultades de los Usuarios Delegados; Solicitar invitación para registro de nuevos Usuarios Delegados Realizar y/o aprobar transacciones administrativas, transacciones monetarias y transacciones no monetarias, de acuerdo con la matriz de autorización (simple o conjunta) definida por la Empresa Otras que en el futuro el Banco pueda autorizar. El Banco no asume ninguna responsabilidad por las funciones realizadas por el/los Usuario(s) Administrador(es) y/o Usuario(s) Delegado(s) del cliente Persona Jurídica. A todos los efectos legales será siempre responsable la persona jurídica. El Cliente manifiesta tener acceso a una copia de la presente, en la cual se encuentran las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, declarando conocer su contenido y alcance, aceptando en todos sus términos mediante el simple uso del canal “Banca Virtual”. Aceptar No ahora